Loja.- (@srradioEc).- El alcalde Ing. Jorge Bailón Abad como Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón, solicitó la tarde de este miércoles 31 de marzo de 2021, al Presidente de la República Lenin Moreno Garcés, la emisión de un Decreto para dictar el Estado de excepción en esta jurisdicción, por un tiempo de 28 días.
El Presidente del COE Cantonal se ampara en el dictamen Nro.5-20-EE/20 emitido por la Corte Constitucional que en su ordinal 104. La situación sanitaria en la ciudad es muy alarmante, los contagios y la mortalidad por el Covid-19, que ha hecho colapsar el sistema sanitario de Loja.
[COMUNICADO]@BailonOficial solicitó al Presidente de la República @Lenin la emisión de un decreto para dictar estado de excepción en esta jurisdicción, por un tiempo de 28 días.#LojaSeCuida pic.twitter.com/qgR0SF8lKd
— Municipio de Loja (@MunicipioDeLoja) March 31, 2021
Esto permitirá -según el Alcalde- realizar los controles que este tipo de medidas disponen para manejar y monitorear el imparable avance de contagios provocados por la pandemia.

