Quito.- La tarde del viernes 9 de agosto de 2024, en el Hotel Marriot de Quito, el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), lista 7, oficializó la pre candidatura de Daniel Noboa Azín y María José Pinto a la presidencia y vicepresidencia de Ecuador, para las elecciones generales de febrero de 2025.
En la misma convención nacional de ADN, se anunció la conformación del cuadro de legisladores y parlamentarios andinos para las elecciones de 2025.
El anuncio era la ratificación de Noboa como su carta para la reelección. El actual mandatario, según la última encuesta de la empresa Comunicaliza, arranca la nueva lid electoral con una intención de voto del 33,2%.
La lista incluye también a varios ministros y secretarios del actual gabinete de Gobierno, como Niels Olsen, ministro de Turismo; Diana Jácome, asesora presidencial; Esteban Torres, viceministro de Gobierno; Sade Fritschi, ministra de Ambiente; entre otros.
En su discurso tras la postulación de su partido político, ADN, para los comicios del próximo 9 de febrero, Noboa aseguró que el proyecto político que ahora lidera comenzó hace más de veinte años, con su padre, Álvaro Noboa, que no logró llegar a la Presidencia en ninguno de sus intentos cuando se lanzó por el cargo.
Noboa defiende su proyecto
Daniel Noboa empezó explicando que su proyecto político empezó hace más de 20 años, y desde el ángulo de un «hijo que veía a sus padres servir al país». Y dijo que su proyecto tiene como base un sentimiento de justicia: Esa es la razón por la que este movimiento existe, dijo.
Defendió que el proyecto no busca venganzas sino justicia para los jóvenes, para los que no tienen oportunidades, para las madres, para la gente que se siente desamparada en los barrios más pobres del país y afectada por la delincuencia.
Ahora dijo que esa búsqueda de justicia, tiene que seguir con la reelección. «Por eso escogimos a la mejor candidata a la Asamblea Nacional que se me podía ocurrir», dijo mirando a su madre.
De Pinto, aseguró que comparte su ética de trabajo y la pureza de sentimiento de mejorar el país.
Noboa dijo estar consciente de que ahora empieza el trabajo desde cero. Pero recordó que haber sido el «candidato que más pelea le dio a los malos» le permitió ganar el año pasado. Se definió como el candidato que no se rendía ante la vieja política.
Noboa y su compañera de formula
Daniel Noboa Azín, indicó que, con su compañera de fórmula para los comicios de febrero de 2025, es María José Pinto, con quien comparte los mismos valores, la ética de trabajo, la “pureza de sentimiento hacia mejorar un país”
“Gracias Daniel”, dijo María José Pinto candidata a la vicepresidencia. La visión que compartimos es de esperanza y transformación, dijo.
«Mi experiencia en el sector privado me han enseñado el valor de la responsabilidad», añadió. Y explicó que han sido ocho meses en los que he trabajado por combatir la desnutrición crónica infantil como una política de Estado. «Hemos demostrado que con una gestión adecuada y honesta se pueden alcanzar resultados positivos para todos», dijo.
Y también tuvo un mensaje político. «Estamos acá para luchar contra la corrupción y delincuencia, heredados de la vieja política que sueña con regresar al poder».
«Es cierto no tengo experiencia en la vieja política que tanto daño le ha hecho al país, esa vieja política que no necesitamos. La inexperiencia no es una debilidad, es una fortaleza. El camino para construir este viejo Ecuador depende también de los consensos», dijo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.