Agricultores se vuelcan a BanEcuador para pedir créditos en Loja

Loja. (La HORA).- Durante el jueves 6 de enero, las autoridades de BanEcuador anunciarán los créditos otorgados en Loja.

En la ciudad de Loja, cientos de personas se acercan a la Mesa de Atención Ciudadana de BanEcuador, ubicada en el Parque Central, a solicitar información de los créditos ofertados por el Gobierno Nacional al 1% de interés a 30 años plazo. Los montos irían desde 500 a 5.000 dólares para los sectores agrícola, ganadero, pequeña industria y emprendedores.

Míriam González, oriunda de la parroquia San Lucas, fue una de las primeras personas que se acercó a consultar si podía acceder a un crédito, ella aspira emprender en un negocio propio. En su caso, necesita el monto de 15 mil dólares, es una mujer dedicada al emprendimiento y ahora desea reforzar su negocio.

González ya ha sido clienta de BanEcuador, ha obtenido algunos créditos pequeños, pero ahora aspira a otro más grande. En las entidades bancarias del sector privado no ha accedido a préstamos, debido a los intereses altos por encima del 15%, y 17% mensual. Al final, lo que le ofrecieron fue 5.000 dólares, en caso de solicitar más dinero, deberá acogerse al crédito normal con intereses más altos.

Recursos necesarios

Luis Antonio Medina, oriundo de la parroquia El Cisne, también llegó junto a su esposa en busca de un crédito de 5.000 dólares para construir un reservorio de agua para el sembrío de verduras y el riego de pastizales. Cada vez que es época de verano padece de desabastecimiento del recurso hídrico, porque no tiene para alimentar a sus animales y para sembrar. En caso de ser beneficiario, comentó que con el dinero restante también comprará ganado para criar y posterior tener mayores beneficios con la venta.

Para Teresa Quizhpe, el monto no es suficiente, porque solo les ofrecieron prestar 5.000 dólares, la pregunta es, “¿qué pasa con los emprendedores que están iniciando y requieren más dinero?, porque en la actualidad, con 5.000 dólares es imposible montar un negocio por más pequeño que sea”, recalcó. “Esperamos que se informe de una mejor manera, porque recién dejé los datos personales a ver si me aprueban, pero no hay claridad aún”, relató.

Gobernador

Mario Mancino, gobernador de Loja, agregó que en la provincia la acogida de los créditos al 1% es notable, por eso solicitó a la Gerencia de BanEcuador que se coloquen más mesas de información y sillas, considerando que en el Parque Central se crean grandes filas de usuarios solicitando información. “Queremos que las personas de la tercera edad, madres embarazadas y con discapacidad, tengan atención prioritaria”, finalizó. Los créditos están dirigidos a los agricultores, ganaderos, emprendedores y a la mujer rural del país.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com