OPERATIVO “AMANECER” PERMITE EL DECOMISO DE ARMAS DE FUEGO, EXPLOSIVOS Y MUNICIONES

Catamayo. Loja.- El correcto accionar policial en el cantón Catamayo, tanto del eje de inteligencia, investigativo y preventivo, lograron desarticular una organización narcoterrorista, que presuntamente operaba en el sector fronterizo de la provincia de Loja, con énfasis en los cantones de Macará y Zapotillo, pero que tenían como base de operaciones el cantón Catamayo, en donde en dos viviendas se encargaban de almacenar armas de fuego, municiones, explosivos, dinamita, sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y más objetos prohibidos.

Las investigaciones revelan que presumiblemente estos dos ciudadanos que supuestamente forman parte del Grupo Terrorista “Los Choneros” pretendían dominar territorio, atentando contra la humanidad de diferentes personas, así como de otras organizaciones delictivas, de la misma manera, su accionar estaría anclado a delitos de secuestro, extorsión, amenazas, homicidios intencionales, robo de vehículos, prostitución y más delitos conexos.

sr.lojaamanecer

sr.lojaamanecer

El allanamiento se ejecutó la noche del 08 de marzo, donde intervino personal de la Policía Judicial, de la Dirección General de Inteligencia y del Grupo de Operaciones Motorizadas, logrando la aprehensión de Darío M.S., de 34 años; y, María M.C., de 47 años, quienes no poseen antecedentes penales.

Entre las evidencias que se les encontró está:

 1 arma de fuego tipo revolver, calibre 22

 1 arma de fuego tipo cartuchera, calibre 16

 25 tacos de dinamita

 13 retazos de mecha lenta

 8 fulminantes

 1 granada de mano, tipo limón

 1 granada de gas lacrimógeno

 59 cartuchos, calibre 38

 39 cartuchos, calibre 5,56

 49 vainas servidas

 2867 gramos de pasta base de cocaína

 361 gramos de marihuana

 36 gramos de clorhidrato de cocaína

 2 placas de un vehículo reportado como robado

 3 teléfonos celulares

 1 tablet

Los aprehendidos fueron llevados al centro de salud para la valoración médica respectiva y luego puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional está enfocada en reducir la impunidad en la ocurrencia de los delitos de acción pública y privada, el compromiso con la comunidad sigue firme, las investigaciones continúan.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com