PROGRAMA DE ACCESO EXPANDIDO. UN PASO ADELANTE EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN EN ECUADOR

Quito.- Roche, empresa biofarmacéutica con una trayectoria de 125 años a nivel mundial y más de 40 años presente en Ecuador, se complace en anunciar en colaboración con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el lanzamiento del primer programa de Acceso Expandido en Ecuador.

Este programa ofrece tratamiento sin costo de inmunoterapia para pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón, el mismo estará operativo hasta finales del 2024.

Esta iniciativa representa una oportunidad sin precedentes para mejorar la calidad de vida de los pacientes ecuatorianos, al contar con un tratamiento innovador que brinda eficacia, eficiencia y seguridad.

En este sentido, los pacientes recibirán la medicación siguiendo las normas y protocolos específicos de cada hospital de manera inmediata. Es importante destacar que la medicación está aprobada para su uso en Ecuador, aunque aún no está incorporada en el Cuadro Nacional de Medicamentos Básico (CNMB).

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento concebido para reforzar el sistema inmune, y dotarlo de herramientas para reconocer células cancerosas. A diferencia de la quimioterapia, que actúa directamente sobre los tumores cancerosos, la inmunoterapia actúa sobre el sistema inmunitario del paciente: puede estimular la respuesta inmunitaria y enseñar al sistema a identificar y destruir las células cancerosas.

Este tratamiento para pacientes con cáncer de pulmón, el estándar de uso para este cáncer durante la última década. En este sentido, el compromiso de Roche con los pacientes de Ecuador es sólido y determinado. Considerando que las barreras regulatorias actuales han dejado al país rezagado en términos de acceso a tratamientos innovadores.

Por eso, la empresa se compromete a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para abogar por una regulación más ágil y efectiva que facilite el acceso a la innovación médica.

Para la selección de pacientes que recibirán el tratamiento, se aplicarán criterios específicos y clínicos. Esto incluye a pacientes con diagnóstico de cáncer de pulmón realizado por médicos de instituciones que forman parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) o del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a nivel nacional, que estén inscritos en este programa. Con el fin de abordar esta necesidad y proporcionar experiencia en el manejo de la inmunoterapia.

En respuesta a esta creciente necesidad, Roche ha decidido invertir 35 millones de dólares para el desarrollo de este programa. Estamos enfocamos en ayudar a los pacientes a vivir una vida mejor y más larga, así como evolucionar la práctica de la medicina. La colaboración entre el sector público y la empresa privada refleja un compromiso compartido con la salud y el bienestar de la población ecuatoriana.

El programa de Acceso Expandido permitirá al Ministerio de Salud evaluar los resultados y el progreso de los que forman parte de esta iniciativa. Actualmente, este medicamento satisface y aborda las necesidades de los pacientes de manera efectiva.

Además, esta iniciativa marca un hito histórico al ser el programa más grande de su tipo en Latinoamérica, proporcionando acceso sin costo a tratamientos de vanguardia para todos los pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón.

Roche está firmemente comprometido ofrecer a los pacientes ecuatorianos acceso a los tratamientos más avanzados disponibles a nivel global. Además, ratifica su interés en contribuir al desarrollo de un Sistema de Salud eficiente y sostenible, donde la investigación clínica y la innovación médica sea accesible y colaborativa.

De esta manera, se busca asegurar que en el futuro ningún paciente se vea restringido por barreras regulatorias, promoviendo un entorno que facilite el acceso equitativo a la atención médica y la tecnología innovadora.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com