ÁLVARO ROMÁN MÁRQUEZ ASUME LA PRESIDENCIA DE LA JUDICATURA Y CONVOCA A SESIÓN ESTE MARTES

Quito.- El Dr. Álvaro Román Márquez, asume la Presidencia del Consejo de La Judicatura y convoca para este martes 19 de diciembre de 2023, a sesión, luego de tres días, por la detención del titular Wilman Terán, quien fue recluido en la cárcel 4 de la ciudad de Quito, para cumplir prisión preventiva por el caso Metástasis.

Álvaro Román, vocal suplente de Terán, hizo la convocatoria para las 08H45 de este día, tras conocer oficialmente sobre la ausencia de Terán, quien pidió 15 días de vacaciones mientras sus abogados tramitan un Hábeas Corpus en la Corte Nacional que le permita defenderse en libertad.

En el orden del día de la Judicatura consta el tratamiento de comunicaciones y expedientes disciplinarios contra operadores judiciales; así como la posible suspensión de los jueces de la sala especializada de lo laboral de la Corte de Justicia de Guayas.

Cabe recordar que la Dirección General del Consejo de la Judicatura, el pasado 14 de diciembre de 2023, dispuso a la Dirección Nacional de Talento Humano de la institución, la interrupción de todos los aspectos logísticos que son parte del desarrollo del Concurso para la selección y designación de juezas y jueces de la Corte Nacional de Justicia.

Para su cumplimiento, la Dirección General remitió, el viernes 15 de diciembre de 2023, al Pleno del Consejo de la Judicatura; el informe técnico sobre el mencionado Concurso, con el objetivo de que, en uso de sus atribuciones, sea el Pleno el que tome la decisión respecto de la continuación, suspensión o nulidad del proceso, con base en la normativa vigente.

La Dirección General, respetuosa del máximo órgano de gobierno del Consejo de la Judicatura acatará las disposiciones y resoluciones que disponga con base a sus competencias.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com