ASAMBLEA RESPALDA A LA FISCAL GENERAL POR SU INVESTIGACIÓN EN EL DENOMINADO CASO METÁSTASIS

Quito.- Con 74 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional respaldó el trabajo de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, para develar el modus operandi de una estructura criminal que habría cometido los más graves crímenes, según las evidencias encontradas.

Además, rechazó todo intento de manipulación de la justicia, abuso del derecho o mal uso de las acciones constitucionales. Consideró que el proceso penal debe desarrollarse con transparencia, celeridad y con todo el rigor que exigen las acusaciones. También rechazó todo acto de intimidación o amenaza en contra de la Fiscal, jueces, fiscales, policías y peritos que se encuentran a cargo de esta investigación.

Con esta resolución, se exhorta al Presidente de la República disponer a los cuerpos de seguridad del Estado que desplieguen todo el contingente para garantizar la integridad y la vida de quienes han desarrollado la investigación.

En el debate, el proponente de la resolución Jorge Peñafiel Cedeño mencionó que la Fiscal General del Estado está dando una lucha contra el crimen organizado, ante la debacle total y absoluto de la Función Judicial. El trabajo que ha realizado la funcionaria hay que apoyar desde la Legislatura, manteniendo la distancia con la investigación penal, añadió.

Por esta razón, sostuvo que es imperativo destacar la dedicación y eficiencia con la que ha llevado las investigaciones en el caso Metástasis, en el firme compromiso de desmantelar las organizaciones criminales.

El legislador Leonardo Berrezueta invitó a la unidad para combatir la inseguridad y el narcotráfico. Entre tanto, la asambleísta Carla Cruz cuestionó las negociaciones que existirían entre los delincuentes y los jueces.

Sofía Sánchez señaló que el proyecto de resolución no puede constituirse en un saludo a la bandera. Por ello, planteó que se diseñe un plan para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico. En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle recordó que el CAL autorizó a la Comisión de Justicia la unificación de 39 proyectos de ley, que reforman el Código Orgánico Integral Penal en materia de seguridad.

Blasco Luna aseguró que la ciudadanía requiere que se trabaje por la seguridad, porque hay 40 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com