Loja.- El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) aprobó el financiamiento por USD 5.4 millones, para la construcción de obras prioritarias principalmente en los cantones de Calvas, Zapotillo. Así lo dio a conoer Jorge Zárate, gerente de la Sucursal Zonal Sur del BDE mediante rueda de prensa realizada este miércoles 31 de agosto junto a los alcaldes de los cantones beneficiados.
Zárate manifestó que estos financiamientos son el producto de un trabajo coordinado con los municipios de estos cantones, especialmente en la dotación de servicios de agua potable y saneamiento, proyectos que refuerzan la lucha del Gobierno Nacional en contra de la desnutrición crónica infantil.
En el cantón Calvas se otorga el financiamiento por USD 1.5 millones para la construcción del sistema de agua potable del barrio Chile de la ciudad de Cariamanga, en beneficio de 4.133 habitantes.
En Zapotillo, un financiamiento por USD 3.6 millones se destinará a la construcción del Plan Maestro de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, beneficiando a 4.646 personas.
Adicionalmente, la autoridad del BDE dio a conocer la aprobación de un financiamiento por USD 100.480 para la construcción del edificio parroquial de Mercadillo, en el catón Puyango en donde 1.329 habitantes serán beneficiados.
Con estos 3 financiamientos, más de 10.000 personas se beneficiarán de obras que transformarán su calidad de vida, y se generarán más de 100 empleos eventuales que impulsarán la reactivación económica de las zonas a intervenir.
El alcalde de Calvas, Alex Padilla; de Zapotillo, Efrén Vidal; agradecieron el apoyo del Gobierno Nacional por los financiamientos que se otorgan a través del BDE para atender las principales necesidades de sus territorios.