BFA 2021 fue el punto de encuentro de empresarios de EE.UU., Latinoamérica y el Caribe

Ecuador.- (@srradioEc).- Durante 3 días se llevó a cabo el Business Future of the Americas 2021 (BFA 2021), en esta su primera edición en modalidad virtual. El encuentro, catalogado como uno de los más importantes del continente americano, incluyó cuatro componentes: Congreso, Exhibición Comercial, Networking y Relacionamiento Comercial.

En la inauguración de este espacio de negocios, organizado por AMCHAM Guayaquil, liderada por la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA por sus siglas en inglés), con el aval de la Embajada y Consulado de EE.UU. en Guayaquil y la participación del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, CORPEI y BID, el presidente del Ecuador, se desarrolló con la presencia de Guillermo Lasso, quien expresó un mensaje conciliador y abierto al comercio exterior, en busca de un acuerdo comercial entre Ecuador y los Estados Unidos.

El Congreso contó con la participación de altos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, tales como: Juan Sebastian González, Asistente Especial del presidente Joe Biden y Director Senior del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental; quien abordó los principales ejes de la administración de su Gobierno y las iniciativas para la atracción de inversiones en América Latina y el Caribe. Así también, Suzanne Clark, presidenta de la Cámara de Comercio de los EE.UU y Kendra Gaither, Directora de la Coalición sobre el Imperio de la Ley de la misma institución.

La Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, junto con Lorena Konanz, Viceministra de Promoción de Exportaciones del Ecuador, fueron parte del foro de oportunidades de atracción de inversiones para reactivar las economías de la Región post pandemia.

Por ello, el BFA 2021 fue el espacio idóneo para presentar, impulsar y promover la Ventanilla Única de Inversiones (VUI) del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, iniciativa que busca facilitar la entrada de capitales que tanto necesita el país. A través del proyecto «Sistema Nacional de Atracción y Facilitación de Inversiones», se pretende contribuir al aumento de los flujos de inversión privada en Ecuador mediante la facilitación de la inversión y el fortalecimiento de las capacidades de atracción y promoción de inversiones.

Como parte de la Exhibición Comercial del BFA 2021, alrededor de 30 empresas locales y extranjeras presentaron sus marcas, productos y servicios a 800 empresarios de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, que se congregaron en la plataforma virtual, dispuestos a ampliar su red de contactos, establecer posibles alianzas de negocios y participar en las sesiones de Networking.

En cuanto al componente de Relacionamiento Comercial, se realizaron cerca de 150 citas de negocios entre empresarios de diferentes sectores productivos del Continente.