POLICÍA RETIRA DEL MERCADO INTERNACIONAL 40 SACOS DE ALCALOIDE CON DESTINO A MÉXICO

Galápagos.- La Policía Nacional en coordinación con la DEA y las unidades Guardacostas de los Estados Unidos USCG, ejecutó la operación “Mezcal”, que permitió sacar del mercado de consumo internacional, 40 bultos de sustancia catalogada sujetan a fiscalización al norte de las islas Galápagos.

Tareas investigativas de la Policía Nacional y el oportuno intercambio de información con su similar de los Estados Unidos, permitió la aprehensión de dos ciudadanos ecuatorianos, quienes pretendían trasladar 40 sacos de yute que contenían paquetes con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los aprehendidos Isidro S., y Santos Z., pretendían trasladar el alcaloide hasta las costas de México, utilizando el corredor marítimo del Pacífico, entre los indicios se encuentran una embarcación, dos motores fuera de borda y 40 sacos de droga con el pesaje a determinar.

Actualmente la Policía Nacional del Ecuador con autoridades de los Estados Unidos, se encuentran ejecutando acciones pertinentes para someter a los indicios y aprehendidos a un proceso de judicialización en el Ecuador en las próximas horas.

La institución guardiana del orden ejecuta operaciones coordinadas que le permite dar un duro golpe a la economía criminal y poner a órdenes de la justicia a los ciudadanos que cometen actos al margen de la Ley.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com