Compartir

Quito.- Biólogos del Centro de Investigación para la Salud en América Latina, (CISEAL) de la PUCE. buscan combatir de raíz el mal de Chagas y otras enfermedades en el sector rural de la provincia de Loja el mismo cuenta con fondos privados de la PUCE, Universidad de Ohio y apoyo de las familias beneficiarias.

Este proyecto cuenta también con el mejoramiento de los sistemas de vivienda, a través del programa Vivir Saludable, que se realiza en la provincia de Loja, y que cuenta con un programa piloto, con 8 casas en el cantón Calvas, ahora se espera el apoyo de los gobiernos seccionales, Miduvi, MSP, entre otras instituciones.

Mario Grijalva, biólogo investigador, Director del CISEAl, quien también es catedrático de la Universidad de Ohio EE.UU, en los próximos días estará en Loja, con investigadores y estudiantes de Ohio, la PUCE y familias beneficiarias del sector rural en Cariamanga, para continuar con investigaciones del Chagas en territorio y ayudar en la prevención, así como cambiar el estilo de vida y las construcciones de viviendas libres de chinchorros.