Cambios en el gabinete del presidente Guillermo Lasso

Quito.- El presidente de la República, Guillermo Lasso posesionó a nuevos ministros y secretarios de Estado que conformarán el equipo de gobierno. El acto formal se realizó esta tarde, 9 de febrero de 2023, en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito.

La renovación del gabinete obedece a “cambios necesarios no solo para refrescar líneas, sino para ratificar su compromiso con la voluntad del pueblo”, indicó el Primer Mandatario. De esta manera fueron posesionadas las nuevas autoridades:

 Secretario General de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia de la República, Sebastián Corral;

 Ministro de Gobierno, Henry Cucalón;

 Secretario de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Jorge Marcelo Córdova;

 Secretario General Jurídico de la Presidencia de la República (encargado), Jossueth Almeida;

 Gobernador de Guayas, Francesco Tabacchi;

 Gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo;

 Gobernadora de Cotopaxi, Tanya Gabriela Vázquez y;

 Gobernador de El Oro, Eusebio Apolo Valarezo.

El Jefe de Estado reiteró: “Cuando el pueblo habla, el deber de los gobernantes es aprender y escuchar, analizar y entender”. Por ello, renovar el equipo, fortalecerá acciones, planes y proyectos para “seguir construyendo un país mejor para todos. y, por supuesto, para hacer ajustes necesarios, como sucede en cualquier democracia”, expresó.

Después de posesionar a las nuevas autoridades, Lasso aseguró de que la sangre nueva, de jóvenes con sueños e ideales de progreso para el Ecuador, refrescará el camino hacia un futuro mejor para todos. También agradeció la salida de aquellos exfuncionarios que fueron parte del Ejecutivo hasta hoy.

Por su parte, el nuevo ministro de Gobierno, Henry Cucalón, indicó que el interés general del pueblo ecuatoriano está por encima de todo. En nombre de las nuevas autoridades aceptó el cargo y expresó: “Nos lleva a empezar una nueva etapa, con un fuerte giro que va en la línea de acción y cambio, pero jamás cediendo a cualquier afán desestabilizador (…). Dialogar siempre será saludable”, señaló.

Al finalizar el acto, el presidente Lasso también reiteró la necesidad de construir entendimiento, diálogo y reconstruir puentes de confianza para, día a día, avanzar con pasos seguros y firmes, con señales y hechos claros, como los anunciados hoy: “Este es un gobierno que entiende que el verdadero progreso; el verdadero cambio requiere de la participación de todos”.

Asimismo, el Mandatario indicó que, si alguien pensó que el Gobierno del Ecuador había olvidado sus raíces e ideales, “entonces que interprete las acciones de hoy como lo que son: la renovación de ese espíritu de entendimiento nacional”.

Y a los nuevos ministros, secretarios y gobernadores, les aseguró que “esta nueva etapa en la historia de la patria la escribirán ustedes”

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com