Campaña “Loja, tanto para ser feliz”, se presentó en Piura – Perú

Piura. Perú.- En la ciudad de Piura – Perú, el pasado viernes 23 y sábado 24 de junio de 2023, se presentó la Campaña turística “Loja, tanto para ser feliz”, evento que contó con la colaboración del Ministerio de Turismo y de la Mesa Turística Loja.

La actividad promocional se cumplió en el Centro Comercial Real Plaza, con la presentación de productos y servicios de empresarios relacionados a la actividad turística, stand de los cantones de Loja, presentación de emprendimientos, grupo de danza Qapac Ñan y la Rondalla Municipal de Loja, que fueron acogidos por la ciudadanía piurana que se da cita a este espacio comercial.

Así mismo, se realizó el coctel de presentación del destino Loja, evento formal en el cual la delegación lojana fue recibida por el Dr. Gabriel Madrid Orue – Alcalde de Municipalidad de Piura en el salón Narihuala del hotel Costa del Sol.

En su intervención el Alcalde de Piura felicitó a la delegación lojana por esta iniciativa que busca el hermanamiento de dos provincias con gran riqueza natural y cultural que además comparten costumbres y tradiciones, así mismo realizó la entrega de reconocimientos a las autoridades lojanas.

Por su parte, Sócrates Carrión, Presidente de la Organización Mesa Turística Loja, destacó el trabajo articulado en bien de esta hermosa provincia, además agradeció especialmente a los empresarios, al grupo de danza Qapac Ñan y la Rondalla Municipal de Loja que acompañaron en esta delegación integrada por más de 70 personas.

Esta iniciativa nace de las instituciones públicas y privadas que conforman la Organización Mesa Turística de Loja, que busca posicionar a la provincia como uno de los destinos turísticos más destacados del sur ecuatoriano con la campaña de promoción turística “Loja, tanto para ser feliz”.

Esta campaña está estructurada con contenidos audiovisuales que ponen en valor los aspectos más destacados del patrimonio cultural y natural de la provincia de Loja, como la arquitectura, manifestaciones artísticas, artesanía, gastronomía, áreas naturales, tradiciones, folklore, entre otras, las mismas que serán difundidos a través de distintos canales audiovisuales, medios de comunicación, redes sociales, plataformas web.

La campaña de promoción turística “Loja, tanto para ser feliz” es resultado de la investigación y de los talleres de creatividad donde participaron: miembros de la organización Mesa Turística Loja, creativos y productores audiovisuales.

De este evento estuvieron con sus stands la prefectura, municipio de Loja, como los cantones de Olmedo, Quilanga, Saraguro, Pindal, Macará; Cooperativa Loja, Corporación de Ferias de Loja, ILE, Asociación de Hoteleros de Loja, la Universidad Técnica Particular de Loja, Mesa de turismo; y, representantes de la Cámara de Turismo de Loja.