CELEC EP continúa con la construcción del nuevo sistema de transmisión La Avanzada, en El Oro

EL ORO.- La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, continúa con la construcción del nuevo sistema de transmisión La Avanzada a 230/138 mil voltios, 150 MVA (megavoltamperios), ubicado en el cantón Santa Rosa, El Oro.

La obra, que está conformada por una subestación eléctrica y una línea de transmisión, beneficiará a los habitantes de esta provincia y garantizará la confiabilidad en la entrega del servicio de transmisión a la empresa de distribución CNEL EP El Oro.

Ayer, miércoles 21 de febrero de 2024, la gerente de la Unidad de Negocio Transelectric, Silvana Granizo, acompañada del equipo técnico; Jimmy Blacio, Gobernador de El Oro; Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, y las autoridades de este Municipio, realizó una inspección por los sitios de trabajo, que al momento se encuentran en la etapa de la obra civil. Está finalizada la conformación de plataformas.

Como parte de la agenda, se realizaron reuniones informativas con el Gobernador de El Oro, representantes de la Prefectura y con las autoridades del Municipio de Santa Rosa, este cantón es zona de influencia directa. En estos espacios se reforzó la importancia y beneficios para la provincia.

sr.celec

sr.celec

El gobernador Jimmy Blacio expresó que el nuevo sistema impulsará el desarrollo de los sectores minero, camaronero, agrícola, entre otros, por lo que es de gran importancia para la provincia.

La Ing. Granizo destacó que el proyecto, cuando entre en operación, permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía de la provincia, a través de un nuevo punto de conexión desde el Sistema Nacional de Transmisión para CNEL EP. También indicó que el trabajo conjunto con las autoridades es primordial para la culminación exitosa de este tipo de proyectos.

El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Energía y Minas y de CELEC EP, impulsa y ejecuta de forma permanente nuevas obras de transmisión de energía en todo el país, con el fin de contar con un servicio eléctrico confiable, que permita un adecuado abastecimiento de electricidad y nuevas oportunidades de desarrollo social y económico.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com