Zamora.- Programa de Gestión Familiar del Gobierno Municipal de Zamora efectivizó la dotación de artículos solicitados para los Centros Infantiles del Buen Vivir.
Como un fortalecimiento a la niñez, el Gobierno Municipal de Zamora entregó implementos recreativos, botiquines y útiles de aseo para los ocho Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) que prestan servicio en el cantón Zamora.
En una ceremonia simbólica celebrada en el auditorio del Centro de Atención a Sectores Prioritarios, se procedió a la facilitación de estos artículos por parte del personal que labora en el Programa de Gestión Familiar de la Municipalidad.
Marieta Zaruma, coordinadora de esta dependencia, indicó que esta dotación permitirá que las asistentes de cuidado diario puedan brindar una mejor atención con calidad y calidez. Dentro del material didáctico constan rompecabezas, cuentos, cartulinas, y material fungible, entre otros.
El botiquín de primeros auxilios comprende agua oxigenada, gasas, vendas, vaselinas, algodón, entre otros accesorios. Así también se entregó material de aseo como jabón líquido, detergente, cloro, escobas y trapeadores.
Janeth González, técnica de campo del Centro Infantil “Lucecitas del Saber”, expresó el agradecimiento al Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, por haber hecho posible la dotación del material tan esperado dentro los centros de asistencia de las niñas y niños.
Guillermo Aguirre, director administrativo de la Municipalidad y en representación del Alcalde de Zamora, señaló que en el marco de la responsabilidad social con la población infantil se ha invertido en la adquisición de implementos que serán de gran apoyo en los CIBV.
“Ponemos esta implementación al servicio de la niñez que tanto necesita y que es el futuro de nuestro cantón y provincia”, expresó el directivo. Luego de ello, se procedió a la legalización de los documentos correspondientes.
En el cantón Zamora, los ocho Centros Infantiles del Buen Vivir funcionan mediante un convenio suscrito entre el Gobierno Municipal de Zamora y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el cual se prevé sea renovado en los próximos días.

