Certificado de vacunación internacional contra la fiebre amarilla se emite en formato digital

Quito.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), como ente rector sanitario, implementó la emisión del Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis contra la Fiebre Amarilla en formato digital. Para descargar el documento, el usuario deberá acceder al siguiente enlace: https://sgrdacaa-admision.msp.gob.ec/hcue/paciente/certificadovacuna/public/index o, a su vez, desde el navegador buscar “Solicitud certificado de vacunación MSP Ecuador”.

Al ingresar al sitio, es necesario completar los datos solicitados: número de identificación, fecha de nacimiento, en la opción “enfermedad” colocar fiebre amarilla, finalmente actualizar el correo electrónico. Una vez llenos los datos, presionar en la opción “solicitar” y el certificado será remitido a la dirección de correo registrada. Los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros inmunizados en cualquier establecimiento de salud del MSP podrán acceder a la versión digital del certificado.

Es importante resaltar que se continuará emitiendo certificados físicos hasta agotar stock, es decir, el certificado en formato físico continuará vigente. Quienes cuentan con el carné físico pueden seguirlo usando y en caso de pérdida el usuario deberá acercarse al centro de salud donde recibió la vacuna para registrar sus datos en el sistema digital.

El biológico contra la fiebre amarilla está disponible en todos los centros de salud a escala nacional. En este año 2023 se han entregado un total de 217 mil certificados

La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosaprevenible por vacunación y se transmite por mosquitos del género Haemagogus o Sabethes, además por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Los síntomas más comunes son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y lumbares, náuseas y vómito.

En Ecuador el biológico se aplica a partir de los 12 meses de edad como parte del esquema nacional de vacunación. Recordemos que esta vacuna está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y protege de la infección a partir de los 10 días siguientes a su administración. Una sola dosis es suficiente para proteger durante toda la vida a una persona.

El Ministerio de Salud fortalece el acceso, cobertura y calidad de servicios de salud y promueve la transformación digital optimizando tiempo y recursos en beneficio de la población.

Tanto la vacuna contra la fiebre amarilla como el certificado internacional son gratuitos.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com