En varios cantones de Loja, continúan los incendios forestales

Loja.- Las unidades del Cuerpo de Bomberos Quilanga, Catamayo, Portovelo, Machala, Santa Rosa, de las provincias de Loja y El Oro respectivamente y con la ayuda del personal militar y voluntarios logran controlar los incendios forestales de Quilanga y Espíndola que consumió alrededor de 3.000 hectáreas de bosque.

El reporte del ECU 911 de esta provincia, determina que en la Parroquia San Antonio de las Aradas del cantón Quilnaga en la vía a Espíndola el incendio continúa activo. Hasta al momento en este sector se ha consumido un aproximado de 1271.30 hectáreas de bosque, según monitoreo satelital de técnicos de la Secretaria de Gestión de Riesgos.

Otros incendios forestales

En la parroquia San Antonio de Cumbe del cantón Saraguro el incendio se mantiene activo en la parte alta de la montaña. Personal del Cuerpo de Bomberos manifiesta que por información de los técnicos de SGR se han consumido hasta el momento 80,57 hectáreas de pajonales y bosque de pino.

En Giropamba, Yambaca y Chile del cantón Calvas se mantienes activos los incendios forestales, personal del Cuerpo de Bomberos indica que por información de los técnicos de SGR se han consumido 89.70 hectáreas de vegetación nativa, pajonales, invernas y bosques de eucalipto.

Incendios por conformar

En la parroquia de San Pedro de Vilcabamba, sector Chalaca, vía a Yangana el personal de Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, avanzaron al sector informan que se trata de una quema de 200 metros de rastrojos de caña de azúcar en el terreno del señor Miguel Abarca, se deja el lugar en condiciones seguras.

Mientras que sector de la parroquia Yangana, personal de Bomberos informa que aún no se tiene información ya que no hay cobertura por el lugar.

De igual manera el personal de Cuerpo de Bomberos informa que continúan con las labores de sofocación del incendio en el sector de Amarillo, parroquia El Ingenio del mismo cantón.

El incendio que había mantenido en vilo a los habitantes de la zona alta del barrio Santa Rosa del cantón Quilanga durante más de una semana finalmente ha sido contenido, gracias al esfuerzo conjunto de diversas estaciones de bomberos, personal militar y voluntarios. Después de ocho días de labores, finalmente pudieron controlar el incendio forestal producido en la parte alta del barrio Santa Rosa desde el pasado 16 de septiembre.

El alcalde Juan Carlos Santín expresó que ya tendrían al presunto responsable del incendio que por querer realizar una quema de rastrojo en un punto del barrio Santa Rosa habría originado este incendio de gran magnitud. “Se le ha indicado a este ciudadano que se realizará la aplicación de la ley para las sanciones correspondientes y así entienda que no se puede jugar con la naturaleza y la vida de los seres humanos con estas malas acciones”.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com