COMANDANTE DEL COMANDO SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS ACUERDA INCREMENTAR LA COOPERACIÓN EN SEGURIDAD Y DEFENSA

Quito.- El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, recibió hoy la visita del Senador Christopher Dodd, Enviado Especial para las Américas del Presidente de los Estados Unidos, y de la General Laura Richardson, Comandante del Comando Sur, junto a la Canciller Gabriela Sommerfeld y los ministros del eje de seguridad.

Esta visita es una manifestación potente del respaldo internacional que ha recibido el Ecuador ante la firme decisión del Gobierno Nacional de combatir de manera frontal el terrorismo, el narcotráfico, así como la delincuencia organizada transnacional en todas sus manifestaciones, y devolver la paz a la ciudadanía. Estados Unidos es un socio estratégico para el Ecuador.

Ambas partes acordaron incrementar la cooperación en seguridad y defensa. Expresaron la importancia de profundizar la inversión y el intercambio comercial, como una manera directa de incidir en la dinamización de la economía y la generación de empleo, atacando el problema de la delincuencia desde su raíz.

Hubo un diálogo constructivo sobre la cuestión migratoria para propender una migración segura, ordenada y regular, así como encontrar soluciones pragmáticas y mutuamente convenidas a los problemas que enfrentan los ciudadanos ecuatorianos en Estados Unidos que se encuentran en situación irregular.

Christopher Dodd es Asesor Presidencial Especial para las Américas. Por treinta años, fue senador de los Estados Unidos por el Estado de Connecticut. Laura Richardson es una General de cuatro estrellas del Ejército de los Estados Unidos y actualmente Comandante del Comando Sur (USSOUTHCOM).

Esta visita de alto nivel es el resultado de una política exterior proactiva y pragmática del Gobierno del Presidente Daniel Noboa, que se suma a los innumerables respaldos bilaterales y multilaterales que ha obtenido el Ecuador de toda la comunidad internacional

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com