Concluyeron trabajos de regeneración en parque de parroquia San Pedro de la Bendita

Loja.- Con el fin de mejorar el ornato de la parroquia San Pedro de la Bendita, sus autoridades encabezados por el presidente del GAD, Francisco Hidalgo contrataron la regeneración del parque central cuyos trabajos se encuentran listos para ser entregados a la comunidad. El GPL mediante convenio interinstitucional dio su apoyo.

La obra civil de reconstrucción se encuentra terminada, fue fiscalizada por el Gobierno Provincial de Loja a través de técnicos de la Dirección de Infraestructura como un apoyo a este importante sector. La obra contratada por el GAD Parroquial tiene un costo de 160.517,74

El costo de fiscalización ascendió a 12.000 dólares, se realizó el control de calidad y cantidad,, seguimiento de la ejecución de la obra civil, informes técnicos, revisión de planillas de pago y de reajuste de precios, control y cumplimiento de especificaciones técnicas. Los trabajos ejecutados consistieron en excavación y construcción de bordillos, baterías sanitarias, instalaciones eléctricas, adecentamiento de sectores internos del parque, colocación de apliques metálicos para protección de las áreas verdes, construcción de pileta de tipo artístico, reconformación de pisos y construcción de los mismos con utilización de adoquín ornamental, entre otros.

Francisco Hidalgo, presidente del GAD Parroquial, expresó que este esfuerzo  tiene como finalidad incentivar el turismo, considerando que se trata de un punto estratégico de encuentro de turistas y visitantes, especialmente aquellos que se trasladan al Santuario de El Cisne y era necesario presentar ante propios y extraños un parque totalmente regenerado que invite a recorrerlo. Dijo que tiene previsto continuar con otros trabajos.