CONSEJO DE LA JUDICATURA INICIA PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE CONJUECES TEMPORALES PARA LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA

Quito.- El Pleno del Consejo de la Judicatura expidió e inició el Procedimiento de Selección de Conjueces Temporales para cubrir las necesidades de la Corte Nacional de Justicia. La decisión se tomó el 07 de febrero de 2024, con el voto unánime de los Vocales Fausto Murillo Fierro, Yolanda Yupangui Carrillo y del Presidente, Álvaro Román Márquez.

El documento define los parámetros que se aplicarán para este proceso de selección, mismo que se desarrollará dentro de un cronograma que inicia el 08 y concluye el 28 de febrero de 2024.

El procedimiento consta de cuatro etapas:

1. Publicación de la convocatoria

2. Postulación en la plataforma tecnológica, página web del Consejo de la Judicatura

3. Selección; revisión de requisitos, calificación y recalificación de méritos

4. Designación e informe final

Entre los requisitos para la selección, se establece que los aspirantes deberán acreditar, al menos, 10 años como jueces en cualquier nivel de la Carrera Judicial Jurisdiccional, así como su formación académica y profesional.

Con esta decisión, el Consejo de la Judicatura busca garantizar un adecuado acceso a la justicia, transparencia e idoneidad en la selección de aquellos profesionales que, de manera temporal, administrarán justicia en la más alta Corte del país.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com