EL PRESIDENTE DANIEL NOBOA RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE MIGRANTES ECUATORIANOS

Quito.- En el Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Daniel Noboa, recibió a representantes de migrantes radicados en Estados Unidos (EE. UU.) con la finalidad de dialogar sobre las acciones que emprende el Gobierno Nacional para precautelar el bienestar y los derechos de esta población.

Uno de los principales temas tratados durante la cita fue la solicitud presentada por el Gobierno Nacional a EE. UU. el pasado 23 de enero para que se extienda el Estatuto de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los migrantes ecuatorianos que ya se encuentran en ese país. El pedido formal fue enviado por la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, al Secretario de Estado y al Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El presidente Noboa destacó que esto es parte del proceso de cooperación internacional que busca Ecuador con países amigos y socios estratégicos para enfrentar el conflicto armado interno, que también tiene un impacto social. “Ninguna nación con los problemas actuales puede salir sola, necesitamos cooperación internacional y entre ecuatorianos”, sostuvo.

En la cita participaron representantes de las organizaciones más importantes que trabajan por el bienestar de los migrantes. Uno de ellos, Jorge Porras, reconoció la gestión del Gobierno al iniciar este proceso para acceder al TPS: “Queremos expresarle nuestro apoyo, gratitud como ecuatorianos a la decisión histórica en el camino de la búsqueda de la paz del pueblo ecuatoriano y por la solicitud oficial que se ha hecho al Gobierno de Estados Unidos”.

La Canciller detalló que la concesión de este Estatus contribuiría a mejorar las condiciones sociales y económicas de los ecuatorianos en situación migratoria irregular que ya se encuentran en ese país. «Hay una ventana de oportunidades abierta dada la difícil situación que enfrentamos». Por ejemplo, los migrantes que se acojan a esta medida tendrán acceso a oportunidades de empleo durante la vigencia de la misma, informó.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com