Corrupción y obesidad. Lo que callan los candidatos

Lindon Sanmartín Rodríguez

Las ofertas de los candidatos para las elecciones seccionales 2023, se ha caracterizado por un baratillo de ofertas, al puro estilo de remates de ferias populares, pero en ningún momento se ha escuchado el cómo combatir y erradicar la corrupción y obesidad de los organismos seccionales, constituyéndose en el retraso de las ciudades y provincias.

Me voy a centrar al cantón Loja. Los candidatos a la alcaldía y concejalías, durante la campaña y propaganda electoral, ni de refilón analizaron estos dos temas, nefastos para la prosperidad de la ciudad y cantón, porque la CORRUPCIÓN Y LA OBECIDAD se han constituido en el peor enemigo del desarrollo cantonal.

¿Por qué no analizaron este acto moral y ético en sus planes de trabajo?, creo entenderlo y de hecho ustedes coinciden con la respuesta “ES QUE NOS QUITA VOTOS”, este es el peor acto de COBARDÍA de los candidatos. Claro en lo ÉTICO Y MORAL esta los valores que vienen desde la familia y se transmiten de generación en generación. En sus planes de trabajo no hemos leído el compromiso de los candidatos la forma de combatir la Corrupción y Obesidad, de no decirlo en esta recta final electoral, serán cómplices de estas estructuras que impiden el desarrollo del cantón.

El baratillo de ofertas y la ridiculez de ciertos candidatos, es el comentario en el trabajo, reuniones de amigos y hasta se han prestado para los clásicos “memes”, estos últimos no está lejos de la HIPOCRESÍA con la ciudad y con ellos mismos, porque unos se muestran lavando platos, haciendo deporte, cocinando y más payasadas” que ni en la pandemia lo hicieron, ese rasgo psicológico es de un CUENTERO, por no decir de un MENTIROSO COMPULSIVO.

La corrupción en el Municipio de Loja, es galopante, por poner un solo ejemplo EL SIMEERT. Existe una acción administrativa que observó el manejo de los dineros de esta dirección. La recaudación del consumo de agua potable, las multas de tránsito, zoológicos, ornato, y así un sin número de acciones que deben ser corregidas desde su raíz, pero qué candidato ha puesto en la palestra de discusión, NADIE, con esto tendrán que luchar, porque de no aceptarlo serán parte de esta estructura.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com