ECKENNER RECALDE Y CARLOS VERA MORA INTERPELARÁN AL EXMINISTRO BERNAL Y A FAUSTO MURILLO Y JOSÉ MORILLO, DEL CJ

Quito.- El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió designar a los asambleístas Eckenner Recalde y Carlos Vera Mora, como proponentes para que sustenten los juicios políticos planteados en contra del exministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal; así como, de Fausto Murillo y Juan José Morillo, del Consejo de la Judicatura (CJ), respectivamente.

Previamente, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre explicó que el pasado 13 de diciembre, el organismo parlamentario conoció los seis juicios políticos pendientes del período inmediato anterior. Al respecto, dos de los procesos, por decisión mayoritaria de la mesa, se resolvió remitir a la Presidencia los expedientes para que el Pleno resuelva lo pertinente, toda vez que no cuentan con asambleístas ponentes en funciones.

La legisladora Inés Alarcón mocionó que el actual segundo vicepresidente de la Asamblea, Eckenner Recalde, asuma el rol de interpelante del juicio político en contra del exministro Esteban Bernal, propuesta que obtuvo 73 votos afirmativos.

De su lado, el asambleísta Jorge Acaiturri planteó que Carlos Vera Mora sustente el juicio político en contra del vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo y del exvocal del mismo organismo, Juan José Morillo, moción que alcanzó también 73 votos.

Por consiguiente, los respectivos procesos políticos continuarán en la fase de sustanciación en la Comisión de Fiscalización, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com