ECU 911 COORDINA LA ATENCIÓN DE SOCAVÓN EN LA VÍA BALSAS – EL PINDO

Balsas. EL ORO.- Pasadas las 18:00 del domingo 21 de enero, varias llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, dieron aviso sobre la caída de una parte de la mesa asfáltica, en la vía que conduce desde el cantón Balsas, perteneciente a la provincia de El Oro; hasta El Pindo, que corresponde al sector San José, en la jurisdicción de Loja.

Desde ese mismo momento el Centro Zonal ECU 911 Machala coordinó la atención de Unidades en territorio de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), uniformados de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional (PPNN), quienes tan pronto conocieron del caso, dispusieron a su contingente, la respectiva revisión, evaluación y medidas preventivas.

La mañana de este lunes 22 de enero, se pudo evidenciar la magnitud del daño en la vía principal, originado por la erosión del suelo, que de acuerdo con los técnicos de la SGR y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), habría sido provocado por las fuertes lluvias que se intensificado durante el fin de semana.

Según el personal de la CTE que ha sido destinado al lugar, al momento, informa que se encuentra un carril de la vía habilitado, por lo que se recomienda conducir con precaución por la zona, ante la inestabilidad del suelo. Adicionalmente en el perímetro se ha colocado cinta de peligro, así como señalética sobre la vía, con el objetivo de evitar siniestros.

La vía Balsas – El Pindo es de primer orden y conecta las provincias de El Oro con Loja, siendo de alto flujo vehicular. Las autoridades gubernamentales gestionan las acciones necesarias para la rehabilitación total del eje vial, a través de maquinaria y el personal especializado. La zona es de difícil acceso.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com