Ecuador en “alerta máxima” por posible gestación de un magnicidio contra el presidente Daniel Noboa

Quito.- El Ministerio de Gobierno, José De La Gasca mediante comunicado asegura que el Estado está en «alerta máxima», luego de conocer un informe de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que advierte de la presunta planificación de «atentados terroristas» contra el presidente, Daniel Noboa, y miembros de su Gabinete, luego de su triunfo en las elecciones de la segunda vuelta electoral.

“La venganza de los malos perdedores” así titula el comunicado del Ministerio de Gobierno, que hace referencia sobre “La gestación de un magnicidio, ataques terroristas y calentamiento de calles mediante manifestaciones violentas”.

El Ministerio de Gobierno advierte a la ciudadanía y condena y repudia enérgicamente cualquier intento de atentar contra la vida del señor presidente de la República, autoridades del Estado y funcionarios públicos.

Es deplorable que estructuras criminales, en complicidad con sectores políticos derrotados en las urnas, pretendan imponer el caos mediante la violencia, el miedo y el terror.

Estas acciones no sólo buscan desestabilizar al gobierno, sino vulnerar la democracia, la soberanía, la paz del Ecuador y el Estado de derecho.

Responderemos con toda la fuerza, pondrán a prueba nuestra determinación. Que no se les olvide: prevaleceremos y prevaleceremos. Con la fe en Dios y la fuerza del Estado, vamos a poner de rodillas a cada criminal.

El Estado está en alerta máxima. Se han activado todos los protocolos de seguridad, y las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza.

Ellos esperan la muerte. Nosotros cuidamos la vida, la democracia y la libertad.