Al Khor (Catar).- Con un juego colectivo la selección de Ecuador ganó su primer cotejo al anfitrión Catar. Enner Valencia, el capitán de Ecuador, asestó dos zarpazos a la anfitriona, los goles llegaron en el minuto 16 y 31.
A los tres minutos el ariete Enner valencia marco el primer gol, el mismo fue anulado a instancias del VAR por un fuera de juego milimétrico, pero tuvo revancha con un penal a los 16′ que se convirtió en la apertura del marcador.
Posterior a ello Valencia recibe una falta del arquero que derivó en la pena máxima, se hizo cargo de la ejecución para darle la ventaja a los sudamericanos y cuando se cumplía la media hora de juego apareció nuevamente con un cabezazo que se convirtió en el 2-0 tras un buen centro de Ángelo Preciado.
Ecuador, a la que se reprocha falta de puntería anotadora, se marchó con un resultado digno, aunque tendrá que seguir trabajando el acierto de cara a la portería.
Los ecuatorianos respiraron aliviados cuando el goleador regresó desde el vestuario para jugar el segundo tiempo, pero el dolor nunca abandonó al futbolista y terminó saliendo a los 77′ para el ingreso de José Cifuentes.
Habrá que esperar el parte médico de la Selección ecuatoriana para confirmar la lesión de Valencia, una pieza clave para Alfaro de cara a los partidos contra Países Bajos y Senegal en el Grupo A de la Copa del Mundo.