La Junta Provincial Electoral de Zamora tiene a sus vocales

Zamora.- (Diario LA HORA).- El 11 de octubre el Concejo Nacional Electoral (CNE) designó a los vocales de las Juntas Provinciales Electorales de las 24 provincias del país, previo al proceso de elecciones del 2014.

En Zamora Chinchipe, son cinco las personas designadas a ocupar este cargo: Edison Roberto Cuello Cajilima, Galo Tiwi Juanc, Marco Araujo, Mauricio Rafael Granda Luzuriaga e Israel Mauricio Méndez Torres.

El periodo de impugnación ante el pleno del Concejo Nacional Electoral culminó ayer lunes.

Hasta el cierre de esta edición, en la Delegación Provincial Electoral no se presentó ninguna impugnación a la designación de los miembros de las Juntas Electorales Territoriales, que de haber existido tenían dos días para presentar sus pruebas.

Los integrantes de la Junta Electoral serán posesionados antes de la convocatoria a elecciones que es este jueves 17 de octubre; luego del 18 de octubre hasta el 21 de noviembre las organizaciones políticas podrán inscribir las candidaturas, que hasta el momento se prevé que haya más de 50 mil en el país.

Juan Pablo Pozo, concejero nacional del CNE y coordinador de la zona 4, mediante rueda de prensa informó que la designación se dio a través de la Dirección Nacional de Talento Humano que remitió las hojas de vida al pleno del Concejo Nacional Electoral.

Para la designación se tomó en cuenta la experiencia en el sector público y en la administración de los procesos electorales.

Dijo que semanalmente y mensualmente se los evaluará sobre el avance del proceso electoral.

Las inhabilidades que establece la Ley para que una persona no puede ser elegida como vocal de la Junta Provincial Electoral son: no tener deudas ni contratos con el estado, no deber pensiones alimenticias, no estar afiliado a ningún partido político.

Más de 5 mil dignidades se escogerán a nivel del país y en la provincia de Zamora Chinchipe se elegirán 196 dignidades entre alcaldes, concejales urbanos, rurales, miembros de los Gobiernos Parroquiales y prefecto y viceprefecto.

Del 7 de enero al 20 de febrero será la campaña electoral y el domingo 23 de febrero de 2014 son las elecciones.