En Tundayme solicitan que se habilite puente para el tránsito

Zamora.- (Diario LA HORA).- Habitantes de la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, aspiran que el puente construido sobre el rio Zamora, por la empresa minera Ecuacorriente ECSA sea utilizado y puesto al servicio de la población.

Lucio González, habitante del sector, señala que temen por la inseguridad en la que están viviendo a la hora de transportar sus productos por el puente antiguo o la gabarra. Además dicen desconocer si los agricultores tendrán el acceso libre por el puente.

Edmundo Sánchez, morador del barrio El Kimm, pide a las autoridades que expliquen si la obra es para el pueblo o es de la empresa minera Ecuacorriente. “Hemos sufrido por años por falta de esta obra y ahora que está terminada no la podemos utilizar” expresó.

Para los moradores el uso del puente es vital, debido a que la gabarra que ha prestado su servicio por más de 30 años está en mal estado y deben cruzar a sus fincas con sus alimentos a hombros.

La obra

Los trabajos de construcción de la infraestructura finalizaron aproximadamente hace 20 días, según la empresa, y tiene 230 metros de largo que lo convierten en uno de los más grandes de la provincia.

Según el director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Gálvez, el puente no puede ser abierto al tránsito por varios motivos: primero porque la empresa ECSA aún no entrega formalmente la obra y porque antes de entregarlo a la comunidad el MTOP debe realizar varias pruebas de carga que garanticen la seguridad y el cumplimiento de las especificaciones técnicas que exige el MTOP.

Además hacen falta la construcción de accesos al puente y el adecentamiento de la vía. Mientras tanto algunos habitantes de Tundayme piden agilidad en el proceso.

El director provincial del MTOP, pide la comprensión de la población y estima que en un mes aproximadamente finalizarán las pruebas y lo abrirán al tráfico normal.

No obstante el Gobernador de la Provincia, José Paqui, aseveró que luego de la culminación de los trabajos físicos se necesita entre 30 a 45 días para que la infraestructura se consolide, luego se harán las pruebas de carga y se autorizará el uso del puente.

TOME NOTA

Adicionamente el MTOP realizará los accesos y el mantenimiento de la vía.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com