EL CEM PARA LA PTAR, LIMITA BENEFICIOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y CON DISCAPICIDAD

Loja.- Conforme los establece la ordenanza Nr. 051-2017, de la Contribución Especial de Mejoras (CEM), pone limitantes para acceder a los beneficios de descuento del 50%, siempre y cuando el avalúo del bien inmueble no supere los 35 mil dólares.

En la notificación subida en la página web del municipio, no clarifica esta disposición y más bien confunde a las personas de la tercera edad, cuando acuden a realizar el tramite para el respectivo descuento y se encuentra con esta novedad, ordenanza que viola expresamente los derechos establecidos en la Ley de beneficios para las personas de la tercera edad.

sr.notificacioncem

sr.notificacioncem

María Auxiliadora Torres, directora Financiera en la información oficial dice que los contribuyentes “tienen que acudir a Rentas y llenar una solicitud preelaborada y completar con los datos personales y adjuntar la copia de la cédula de identidad”.

Comentó que alrededor de cincuenta mil dólares diarios se recauda por este concepto, muchos de los usuarios pagan la totalidad del impuesto para beneficiarse del 10% de descuento, otros en cambio optan por las cuotas trimestrales durante ocho años.

La directora Financiera dijo que los títulos están emitidos y tienen vencimiento trimestral, por ejemplo, la fecha de vencimiento del primer título es el 29 de febrero de 2024.

sr.impuestosptar

sr.impuestosptar

Quienes aún no conocen el monto que deben pagar, pueden consultar los valores en la página web del municipio www.loja.gob.ec y con el número de cédula acceder a esta información.

https://www.loja.gob.ec/noticia/2023-12/ciudadanos-acuden-pagar-la-contribucion-especial-de-mejoras-de-la-ptar

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com