Loja.- ¿me pregunto a veces porque lo hicieron?, pero cada uno tendrá su razón, pero “han hecho mucho daño a la obra creada de Dios”, reflexionó el Padre Sócrates Chinchay Rector del Santuario de El Cisne, luego de realizar un sobrevuelo con la Virgen de El Cisne por las zonas afectadas por los incendios forestales.
Recordó que el Papa Francisco lo señaló “cuidemos nuestra casa; y, si nosotros mismo no la cuidamos, la maltratamos, no sé dónde vamos a ir, por eso me invitación a que concienciemos nuestra estadía en la obra del señor en la tierra”.
Virgen de El Cisne sobrevoló zonas afectadas
La mañana de este miércoles 20 de noviembre de 2024, abordo del helicóptero de la empresa privada “Aeromaster”, la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne sobrevoló las zonas que han sido afectadas por los incendios forestales, que sobrepasa las 8 mil hectáreas de bosque primario.
El sobrevuelo se realizó por los cantones de Catamayo, Cariamanga, Gonzanamá, Amaluza, Bellavista, Jimbura, Quilanga, San Antonio de las Aradas, El Ingenio, Lucero, Malacatos, Vilcabamba y Loja..
Imparte bendición
El Padre Sócrates Chinchay, rector del Santuario de El Cisne, impartía la bendición y exorcismo por todos estos lugares y además exhortó a todas las personas a cuidar nuestra casa común.
“Pongamos nuestra confianza en nuestra Buena Madre y pidámosle la calma que tanto deseamos”
En este sobrevuelo es una experiencia triste porque, muchas hectáreas de bosque, muchos animales silvestres murieron ahí, lo más doloroso es donde nacen las vertientes de agua, me pongo a pensar a futuro “y si esto permanece ahí, nos vamos a morir de sed”,
Conciencias a las autoridades
El religioso hizo un llamado a las autoridades a tener en cuenta de los planes de contingencia, proyectos y se tenga muy presente, sobre todo, de las minas que están haciendo mucho daño, es verdad van a enriquecer a muchas personas, pero nuestros pueblos, las personas indefensas, las personas que no tienen voz se morirán de sed, porque eso estamos acabando con estos incendios.
Estamos bajo ataque perverso
El prefecto de Loja, Ing. Mario Mancino Valdivieso afirmó que “Loja y otras provincias estamos bajo un ataque perverso hacia la naturaleza, a las fuentes de agua, lo que ha dejado como consecuencia más de 8 mil hectáreas devastadas en la provincia de Loja”.