El Centro Ecuatoriano Norteamericano presentó “Ludovico”, de Olga Lagoutenko

Guayaquil.- (@srradioEc).- Con el propósito de estimular la lectura en el público infantil y juvenil, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) presentó “Ludovico”, una novela corta de Olga Lagoutenko que narra la historia de Luigi, un titiritero italiano, y su títere Ludovico, en sus aventuras recorriendo Guayaquil en 1918.

A través de estos personajes, la novela relata datos históricos, anécdotas y elementos representativos, que permiten explorar de forma imaginativa a la ciudad porteña. Los 200 ejemplares del libro serán distribuidos por el CEN de forma gratuita a diversas instituciones educativas de la provincia del Guayas.

Según explica la autora de la obra, hace 5 años comenzó a escribir relatos en los que creó a Ludovico, un títere que tiene vida, sabe leer y escribir. “A inicios de este año recordé a

este personaje y consideré que podría ser parte de una novela infantil, por lo que, después de concretar la idea central, escribí e ilustré la novela en aproximadamente 3 meses, y en algunos meses más, culminé el proceso de corrección de estilo, diagramación e impresión”, señala Lagoutenko. Añade que su anhelo es que “Ludovico” llegue a públicos diversos, especialmente a profesores de colegio que lo incluyan en sus programas de estudio para inspirar a nuevos lectores.

Por su parte, Consuelo Hidalgo, directora Cultural del CEN, manifiesta que esta novela es un proyecto de alta calidad, que permitirá a niños y adolescentes conocer más sobre sus raíces a través de la literatura. “Al tratarse de una historia acerca de Guayaquil, ciudad en la que hace 70 años se fundó el CEN, consideramos que está vinculada a nuestra historia también. Estamos convencidos de que esta obra tendrá muy buena acogida entre el público, y nos dejará muchas anécdotas y lecciones”, comenta Hidalgo.

Algunos de los primeros ejemplares de “Ludovico” fueron sorteados entre los asistentes a los eventos de lanzamiento del libro, que tuvieron lugar en días pasados en instituciones educativas bajo la tutela de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y en la Biblioteca de las Artes. Durante las próximas semanas el CEN donará más ejemplares a planteles educativos en Durán, Nobol, y otras ciudades de la provincia del Guayas.

De esta manera, el CEN ratifica su compromiso de impulsar proyectos artísticos y culturales que aporten al enriquecimiento de públicos diversos, y que se conviertan en herramientas educativas que impulsen su desarrollo intelectual y emocional.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com