El CNE-L alista el envío de paquetes a Quito

Loja.- (Diario LA HORA).- Luego que la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) verifique a los candidatos que van a participar en las próximas contiendas electorales, desde ayer, empezaron a armar los paquetes electorales para enviar al CNE de Quito, para que puedan imprimir las papeletas. Hoy en la tarde está prevista la remisión por Correos del Ecuador.

Otras actividades

Daniel González, director en Loja del CNE, manifestó que hoy a las 10:00 Juan Pablo Pozo, coordinador de la Zona Electoral 4, hará el lanzamiento de un observatorio electoral en el salón de la Democracia, que consiste en que la ciudadanía puede formarse en este campo y el 23 de febrero pueden participar en las elecciones como veedores.

A las 11:00, en cambio, es el lanzamiento del libro “Democracias”, que lo realizó el CNE y el Instituto de la Democracia. En el ejemplar hay un análisis de los avances de la democracia en el Ecuador, en cuanto se refiere a voto facultativo, voto de las fuerzas armadas, paridad, alternabilidad de género y más.

En cuanto a la base de datos de los miembros de las juntas receptoras del voto, Gonzalez, dijo que la próxima semana designarán a los nueve mil 500 miembros para las 1300 juntas receptoras del voto y 151 recintos electorales.