Loja.- El pasado sábado 30 de noviembre de 2024, la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas COMIL-5 “Tcrn. Lauro Guerrero”, desarrollaron la campaña de solidaridad, con la finalidad de entregar donaciones los damnificados del incendio forestal de la parroquia de San Pedro de Vilcabamba del cantón Loja.
La cruzada solidaria estuvo coordinada por el rector Tcrn. de EM Oscar Andrade, del Dr. William Ortega, presidente del Comité Central de Padres de Familia, de los cadetes y personal del departamento de Trabajo Social del COMIL-5; quienes a través de la colaboración de los tutores se logró recolectar alimentos no perecibles, medicamentos básicos, agua purificada, bebidas hidratantes y medicamentos básicos.
Tcrn de EM Oscar Andrade, rector del COMIL-5. dijo que, esta actividad forma parte de la educación en valores, la misma que se evidencia en el constante trabajo social que los cadetes realizan conjuntamente con sus directivos, fomentando de esta manera una educación basada en valores como es la solidaridad
“La educación cumple un papel fundamental en la consolidación de valores, pero su labor también está encaminada a formar profesionales que coadyuven al bienestar social mediante el desarrollo integral del ser humano que le permite incorporarse a la sociedad”, manifestó el rector del COMIL-5.
Debe estar conectado para enviar un comentario.