ATLANTA.- Jimmy Carter, el 39.º presidente de los Estados Unidos y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2002, murió pacíficamente el domingo 29 de diciembre en su casa de Plains, Georgia, rodeado de su familia. Tenía 100 años, siendo el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos.
Al presidente Carter le sobreviven sus hijos: Jack, Chip, Jeff y Amy; 11 nietos y 14 bisnietos. Le precedieron en la muerte su amada esposa, Rosalynn, y un nieto.
“Mi padre fue un héroe, no sólo para mí, sino para todos los que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado”, dijo Chip Carter, hijo del expresidente. “Mis hermanos, mi hermana y yo lo compartimos con el resto del mundo a través de estas creencias comunes. El mundo es nuestra familia por la forma en que unió a las personas, y les agradecemos por honrar su memoria al seguir viviendo estas creencias compartidas”.
Habrá ceremonias públicas en Atlanta y Washington, DC, seguidas de un entierro privado en Plains, Georgia. Los preparativos finales para el funeral de estado del presidente Carter, incluidos todos los eventos públicos y las rutas de la caravana, aún están pendientes.
El programa será publicado por la Fuerza de Tarea Conjunta de la Región de la Capital Nacional invita al público a visitar el sitio web oficial de homenaje a la vida del presidente Carter en www.jimmycartertribute.org. Este sitio incluye el libro de condolencias oficial en línea, así como materiales biográficos impresos y visuales que conmemoran su vida.
La familia Carter ha solicitado que en lugar de flores, se realicen donaciones al Centro Carter, 453 John Lewis Freedom Parkway NE, Atlanta, GA 30307.
Homenaje del personal del Centro Carter
El personal global del Centro Carter lamenta el fallecimiento de nuestro visionario fundador, el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, cuya larga vida de servicio desinteresado a la humanidad ha dejado una huella duradera en nosotros y en el mundo.
El presidente Carter creía en hacer todo lo posible para marcar una diferencia positiva en el mundo. Su legado seguirá siendo una inspiración para nosotros en el Centro Carter y para todos los que creen en la compasión, la justicia y los derechos humanos.
Extrañaremos el fuerte liderazgo y la profunda humildad del Presidente Carter mientras continuamos su labor de lograr la paz, combatir las enfermedades y generar esperanza.
En lugar de enviar flores, el presidente Carter solicitó que quienes deseen honrar su memoria lo hagan a través de contribuciones al Centro Carter y actos de servicio a la humanidad. Visite www.jimmycartertribute.org para hacer una donación conmemorativa, firmar un libro de condolencias virtual y obtener más información.
Debe estar conectado para enviar un comentario.