El presidente Lasso entregó las reformas a la LOES en la Asamblea Legislativa

Quito, Ecuador.- (@srradioEc).- La mañana del martes 17 de agosto del 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, entregó a la Asamblea Legislativa, la propuesta de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

“Transformar el Sistema de Educación Superior bajo los pilares de la libertad y la calidad académica es uno de los principales objetivos del Gobierno del Encuentro”, dijo el Primer Mandatario.

A las 10H00, se formalizó la entrega de las reformas a la LOES, en el que también participaró la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.

La propuesta del Ejecutivo garantizará un nuevo modelo educativo que apunta a una verdadera autonomía universitaria, a mejorar el proceso de acceso a la educación superior de manera eficiente, y promoverá la inclusión de los sectores históricamente excluidos.

Asimismo, las reformas pretenden ampliar la oferta académica, brindando así mayores oportunidades de estudio a los jóvenes; promover la autogestión de recursos públicos y trasladar el Sistema de Nivelación y Admisión a las universidades y escuelas politécnicas, de manera ordenada y transparente; entre otras acciones que mejorarán el sistema educativo del país.