El Régimen de Nicolas Maduro envió a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley contra el Fascismo

Venezuela.- La Asamblea Nacional (AN) recibió el pasado martes 2 de abril de 2024, el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares, destinado a sancionar a quienes promuevan y promovieron los hechos de violencia en el país, en 2014, 2015 y 2017.

La propuesta de ley fue consignada ante la Plenaria del Parlamento por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien explicó que el documento, de cuatro capítulos y 30 artículos, define el fascismo y el neofascismo como métodos de violencia de acción política.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, considera que el Proyecto, es necesario para dar el debate con los sectores opositores del país.

“Esta ley es una expresión necesaria para dar el debate con esos sectores de la vida política venezolana que se definen como pertenecientes a la oposición”, dijo Jorge Rodríguez durante la sesión ordinaria, donde la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, consignó la propuesta destinada a sancionar a aquellas personas que promueven y promovieron hechos de violencia desde 2014 en la nación.

En esta ley consta de varios artículos, entre los principales están:

 Art. 4: Se PROHIBE el pensamiento “neoliberal” y “conservador” en todo el país.

 Art. 9: Se propone la CENSURA TOTAL de las REDES SOCIALES para quienes dañen la imagen del “gobierno”.

 Art. 12: Se PROHIBEN todo tipo de reuniones y manifestaciones pacíficas contra el gobierno.

 Art. 14 a 17: DISOLUCIÓN TOTAL de la SOCIEDAD CIVIL. Se prohíben los think tanks y partidos politicos que el régimen considere como “fascistas”.

 Art. 18: Se creará una ALTA COMISIÓN contra el “fascismo” (opositores), dirigida por militantes chavistas para juzgar a la sociedad civil.

Toda persona que incumpla alguno de los TREINTA artículos propuestos por la dictadura tendrá una pena de SEIS A DOCE AÑOS DE PRISIÓN.

Es probablemente una de las leyes más brutales presentadas en toda la historia de nuestro continente. Esto es gravísimo y debe ser difundido.