Elecciones 2023: 24 personas se acogieron al Voto en Casa

Loja.- Desde el 2012, el Consejo Nacional Electoral impulsó el denominado Voto en Casa, que consiste en beneficiar a las personas mayores de 50 años y que tengan una discapacidad física igual o superior al 75%, para que tengan su derecho al sufragio. Bajo esta premisa, la mañana de este viernes 3 de febrero se desarrolló esta jornada en el marco de las Elecciones Seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y Referéndum 2023.

La presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPEL), Sandra Rodríguez Carrión, informó que en la provincia de Loja se empadronaron un total de 30 personas, pero por cuestiones de salud, solo ejercieron su derecho 24. “A las 07:30 se hizo el recorrido en compañía de la Policía Nacional, funcionarios electorales y los compañeros vocales. También estuvo un representante del Conadis y una observadora de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Policía Nacional en las cinco rutas que se dispusieron para que se haga el recorrido de las Juntas Receptoras del Voto Móvil (JRVM).

La satisfacción de los beneficiarios fue evidente. “Muy favorable para nosotros por lo que tenemos la discapacidad. Estar ahí, que hacer cola parados. Para mí es muy favorable, perfecto, muy bien, excelente”, dijo Narcisa Gutiérrez.

Para Aura de Jesús Sanmartín, es positivo que el personal del Consejo Nacional Electoral haya visitado su domicilio. “Yo dependo de otra persona para poder sufragar, para que me den leyendo. Entonces, para mí es muy buena esta idea. Muy bien, satisfactorio”, exaltó.

Con el cumplimiento del Voto en Casa, este sábado se distribuye el material electoral al cantón Loja, para el desarrollo de las Elecciones Seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y Referéndum 2023, el 5 de febrero.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com