En Ecuador se recuerda el Día del Civismo, Ejército, Unidad Nacional y del Héroe

Quito.- (@srradioEc).- Ecuador celebra hoy 27 de Febrero el Día del Civismo, Día del Ejército Ecuatoriano, Día de la Unidad Nacional y Día del Héroe Nacional, cuatro momentos de contenido histórico que son parte de nuestra nacionalidad al conmemorar la Batalla de Tarqui de 1829 que cubrió de Gloria a la Patria.

Este viernes 25 de febrero de 2022, en las Unidades a nivel nacional, con la presencia de autoridades locales en cada ciudad, el Ejército entregó condecoraciones a personal militar y servidores públicos que se han destacado por su labor.

También se dio lectura al saludo que el Comandante General del Ejército a sus soldados invitándoles a renovar su compromiso de trabajo y servicio en beneficio de los ecuatorianos.

En los discursos de orden se realizó un “reconocimiento a los soldados de este tiempo, que con su esfuerzo, valentía y profesionalismo se brindan porque los ecuatorianos, sus hijos, cónyuges y familias, tengan el regalo imperecedero de vivir en una tierra de paz y oportunidades, donde brille la justicia y el progreso, un Ecuador que contará por siempre con la mano amiga y solidaria del soldado del Ejército de los ecuatorianos, del Ejército vencedor en Tarqui y el Cenepa”.

Historia

El 27 de febrero de 1829 se libró la Batalla de Tarqui entre las tropas gran colombianas y el Ejército peruano. Hoy se conmemoran 185 años del épico combate, fecha que ha quedado identificada en el calendario del civismo ecuatoriano.

Y al consagrarse este Día del Civismo Ecuatoriano, se rinde homenaje al Ejército ecuatoriano, poniendo en lo más alto de los valores a nuestros héroes como Bolívar, Sucre, Calderón, Eloy Alfaro, Vargas, Julio Andrade, Coral, Edmundo Chiriboga, Hugo Ortíz, Galo Molina y tantos otros como los héroes de la Cordillera del Cóndor y del Alto Cenepa en 1995.

Conviene recordar que el Ecuador de hoy, tantas veces cercenado por sus vecinos, desde su independencia del dominio español 1822, hasta mayo de 1830, formó parte de la Gran Colombia.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com