Loja.- (Diario LA HORA).- El pasado viernes, a nivel nacional, cerca de 81 funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fueron desvinculados de sus puestos de trabajo bajo la figura de compra de renuncia obligatoria.
Los empleados fueron notificados por las autoridades, con las respectivas acciones de personal y una carta de agradecimiento de la ministra Doris Soliz, Estos trabajadores tenían entre 15 y 25 años de servicio. Recibirán una indemnización de 1.460 dólares por año.
Jubilación
En la provincia de Loja, según Patricia Acaro, coordinadora zonal del MIES, la situación fue distinta. Siete funcionarios fueron desvinculados de la Subsecretaria, acogiéndose al proceso de jubilación voluntaria.
Tres de ellos laboraban en el Centro de Protección para Discapacidades (Ceprodis), dos en el área de Cooperativas, uno en la Secretaria y uno en el Departamento Jurídico.
Acaro recalcó que estos funcionarios venían laborando entre 30, 31 y 32 años y no forman parte del Decreto 813. Las vacantes serán ocupadas por el personal que labora en dicha dependencia.
TOME NOTA
A fines de enero de este año se produjo la primera salida de un grupo de trabajadores del MIES a nivel nacional por compra de renuncias obligatoria, tras el Decreto Ejecutivo 813.
LA FRASE
«Estos funcionarios venían laborando entre 30, 31 y 32 años y no forman parte del decreto 813», Patricia Acaro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.