Celebraron la Fiesta de la música en Loja

Loja.- (Diario LA HORA).- El evento se desarrolló en diferentes escenarios con la presentación de varios géneros culturales: teatro al aire libre, música electrónica, danza, baile moderno, etc. El objetivo fue celebrar la Fiesta de la Música, festejo que nació en Francia.

La Dirección Provincial de Cultura y la Alianza Francesa, con el apoyo de varias instituciones, organizaron estos actos. Cada una tenía a cargo la presentación de artistas en algunos parques. En el Central se ubicó el Patronato de Amparo Prioritaria.

Aquí, se presentó el grupo Ñankawasu, baile moderno, solistas como Elvis Torres y Estefanía Romero, entre otros. Inició a las 11:00 y culminó a las 13:00.

Esta actividad se cumple al recordar el día de la Fiesta de la Música (originalmente Fête de la Musique), que actualmente es una celebración internacional y que nació en Francia, el 21 de junio de 1982.

El objetivo fue brindar un espacio para que toda la ciudadanía haga música sin necesidad (ni prohibición) de que los(as) participantes tengan profesión musical.

Por tal motivo, en el Ecuador se ha decidido realizar esta fiesta de la música en todo el país cada 30 de junio. Es una actividad espontánea, autogestionada y autofinanciada, para estimular la noción de democracia en la práctica musical de todo género a través de la participación de toda persona o agrupación que desee expresarse.

Related Posts

Deja una respuesta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com