En Loja, FF.AA y Policía intensifican operaciones para cumplir Estado de Excepción

Loja.- (@srradioEc).- En cumplimiento al Decreto Ejecutivo Nº 1217, emitido por el Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas a través de la Brigada Infantería Motorizada Nr. 7 y la Policía Nacional en Loja, con el empleo de sus unidades operacionales ha intensificado las tareas de seguridad en las festividades de Navidad.

Los soldados realizan operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos para evitar principalmente aglomeraciones y hacer cumplir el toque de queda que rige desde las 22h00 hasta las 04h00.

Los operativos se realizan en forma complementaria a las acciones de la Policía Nacional y demás instituciones del Estado, accionar que se da cumplimiento de acuerdo al marco legislativo vigente, para apoyar en el control de las limitaciones de derecho dispuestas.

Personal militar del Batallón de Infantería Motorizada N° 20 Capitán Díaz, realizó operaciones militares de control, para hacer cumplir el horario de toque de queda, en apoyo a la Policía Nacional; las autoridades competentes sancionaron a cinco personas por incumplir el toque de queda y por no utilizar correctamente la mascarilla.

El Ejército Ecuatoriano reforzó las operaciones militares de control en los cantones Catamayo, Gonzanamá, Espíndola y Quilanga, para precautelar la seguridad y salud de la ciudadanía lojana.

Mientras que el Batallón de Infantería Motorizada N° 19 Carchi cumpliendo con todas las medidas de seguridad y bioseguridad, se encuentra realizando operaciones militares de control en apoyo a la Policía Nacional, para evitar la propagación del Covid-19, trabajo que se está realizando en los cantones de Celica. Zapotillo, Pindal y Puyango.

Las operaciones militares son permanentes las 24 horas del día, mediante patrullajes fijos y móviles para el control de la población en: mercados, ferias, lugares de abastos, plazas y centros comerciales, donde se evidencia mayor aglomeración de personas.

El control y la concientización de la ciudadanía vienen de la mano, ya que mediante perifoneo, el personal militar recuerda las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, restricción vehicular por el último digito de la placa, horario de toque de queda y demás regulaciones dispuestas por el COE Nacional.

Las Fuerzas Armadas hacen un llamado a la ciudadanía, para que eviten acudir a lugares concurridos, la corresponsabilidad es importante para superar con éxito la emergencia sanitaria.