En Loja operativo policial permite confiscar componente explosivo

Loja.- La Policía Nacional, a través de la Subzona Loja, informaron que la noche de este 15 de marzo, aproximadamente a las 20H00, en las calles: José María Peña y Eplicachima del circuito Celi Román, el talento humano de la Jefatura Antinarcóticos, aprehendió en delito flagrante a dos ciudadanos al ser sorprendidos en posesión de material explosivo no autorizado.

Al momento que los servidores policiales, realizaban tareas de gestión investigativa, proceden a detener la marcha de un automotor, en el que se movilizaban dos ciudadanos quienes se identificaron como: Kléver G.P. de 51 años de edad y Miguel J. G. de 61 años, no registran antecedentes, sin embargo, al interior del vehículo se pudo observar varios cartones que al ser revisados se verificó que trasportaban material explosivo.

Se trata de 15 rollos de mecha lenta color blanco, que eran transportados inadecuadamente, se presume que este material sería utilizado en el delito de minaría ilegal, contraviniendo la norma que establece lo siguiente: acorde a lo establecido en el art. Art. 361.- que señala Armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.- La persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes o piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Los hoy aprehendidos al no justificar su legalidad y luego de su valoración médica, fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial, quien posee otros indicios como: un automóvil, un celular y 15 rollos de mecha.

La Policía Nacional, a través del eje investigativo demuestra su arduo trabajo de control público garantizando la seguridad ciudadana; mediante la ejecución de constantes operativos antidelincuenciales, que se desarrollan en toda la provincia, particularmente en la ciudad de Loja. (Contribuyó Rovin R/Sz/Loja).

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com