En una operación antidrogas se decomisó 9 toneladas de cocaína en España

Por. Katherine Gómez

Mediante un trabajo coordinado y un oportuno intercambio de información entre la Administración de Control de Droga-DEA de EE. UU, este 24 de agosto, la Policía Nacional del Ecuador generó una alerta de narcotráfico de drogas, a la Policía Nacional de España y la Guardia Civil, para que se realice la inspección de varios contenedores con alto perfil de riesgo de contaminación que tenían como destino el continente europeo.

En una operación exitosa denominada “Nano” servidores policiales en España, captaron los alcaloides en el Puerto de la bahía Algeciras, en el que se incautó 9 toneladas 436 kilos de clorhidrato de cocaína con un valor monetario en el mercado negro de 19 millones de dólares, que se encontraban dentro de un contenedor de banano de exportación proveniente de Ecuador y cuyo destino final era Portugal, no existen aprehendidos.

De este modo, el adecuado proceso de análisis e investigación permitió que el Centro de Análisis de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) impidiera que millones de dosis de estupefacientes lleguen a manos de potenciales consumidores en el exterior.

La institución policial, tiene firme su compromiso de erradicar el tráfico de drogas en el país, este caso será investigado para determinar cuáles son los cabecillas, quienes usan este método de comercio ilegal a gran escala con el fin de obtener recursos para suministrar con recursos a grupos delincuenciales.