Estados Unidos emite aviso de “precaución mundial” ante potencial ataques terroristas”

NUEVA YORK.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de “precaución mundial” este jueves debido a las tensiones globales y aumento de las alertas terroristas tras el ataque del grupo extremista Hamas contra Israel del pasado 7 de octubre.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, dice un anuncio publicado en el sitio web del Departamento de Estado.

Los ciudadanos estadounidenses, advirtió el Departamento de Estado, deben mantenerse alerta en los lugares turísticos, seguir al departamento en las redes sociales e inscribirse en su Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes para recibir alertas para que sea más sencillo ubicarlos durante una emergencia en el extranjero.

En otro comunicado, el Departamento de Estado anunció a sus ciudadanos que el gobierno estadounidense facilita “el transporte en vuelos chárter para los ciudadanos estadounidenses” en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Israel para quienes deseen salir del país, mientras los alentó a salir del país.

Este mismo jueves, las autoridades norteamericanas también habían recomendado la salida de Líbano, país fronterizo con Israel, “mientras sea posible”, días después de desaconsejar los viajes.

“Recomendamos a los ciudadanos estadounidenses que decidan no marcharse, que preparen planes para situaciones de emergencia”, indicó la embajada estadounidense en Líbano en un aviso enviado por mail.

Estados Unidos ha subrayado su apoyo a la respuesta israelí a los ataques de Hamas, como dejó claro el miércoles el presidente estadounidense, Joe Biden, durante su visita oficial en la que se reunión con los principales líderes de Israel.

La última vez que el país había lanzado este tipo de alertas de viaje fue en agosto de 2022, luego de que las fuerzas estadounidenses llevaran adelante un ataque antiterrorista en el que mataron a Ayman al-Zawahiri, segundo de Osama bin Laden y sucesor como líder de Al Qaeda.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com