Estudiantes del régimen Sierra-Amazonía vuelven a la presencialidad con el 100% de aforo

Quito.- (@srradioEc).- Hoy es un día de fiesta para el Sistema Educativo Nacional, volvemos al 100% del aforo brindando una educación integral y oportuna a los estudiantes de todas las zonas país.

Este lunes 14 de marzo más de 1 millón 800 mil estudiantes de régimen Sierra-Amazonía retornaron a clases presenciales con el 100% de aforo en todos los niveles, desde los Centros de Desarrollo Infantil hasta Bachillerato. La ministra de Educación, María Brown asistió a la Unidad Educativa Alfonso Laso Bermeo, al norte de Quito, donde dio la bienvenida a los alumnos.

María Brown señaló “habíamos esperado este día, hoy estamos con una presencialidad completa, ahora podemos trabajar de manera presencial con docentes y estudiantes lo que ayudará a mejorar sus aprendizajes”.

La Ministra Brown pidió a la ciudadanía estar pendientes de las disposiciones del COE Nacional, “estamos en una nueva normalidad y debemos seguir cuidándonos porque la pandemia no ha terminado, hemos avanzado en el plan de vacunación más del 70 %”.

Caleigh Ballagan estudiante de 8.° de Educación General Básica indicó “para mí es importante el retorno a clases porque podemos aprender más e interactuamos con nuestros maestros, también podemos reencontrarnos con nuestros compañeros de aula”.

Por su parte Ruth Montenegro, rectora de la Unidad Educativa Alfonso Laso Bermeo manifestó “es importante el retorno porque en la virtualidad los alumnos se desfasaron en sus conocimientos por falta de conectividad, además es indispensable el trabajo en equipo con los estudiantes y docentes”.

Es importante señalar que se ha dispuesto a las instituciones educativas que sigan respetando las medidas de bioseguridad dispuestas por cada COE Cantonal.

Cabe señalar que el régimen Costa-Galápagos retornará a la presencialidad con el 100% de aforo el próximo año lectivo, que iniciará el 6 de mayo de 2022.

Desde esta cartera de Estado garantizamos a nuestros estudiantes una educación acorde a sus realidades, y con el retorno a la presencialidad seguiremos avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una mejor manera.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com