FAMILIAS DE ARENILLAS ESTRENAN SU CASA PROPIA 100 % GRATUITA

Arenillas, El Oro.- Esta mañana el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, entregó las primeras 150 viviendas gratuitas en el Plan Habitacional Arenillas, provincia de El Oro. Las casas son 100 % subvencionadas y benefician a 614 personas, entre ellas 175 mujeres y 30 personas con discapacidad.

“Mi presencia aquí es para demostrar que el Gobierno del Nuevo Ecuador agiliza las obras. La inauguración de estas viviendas es una muestra de lo que se viene, con más agilidad y con más eficiencia”, resaltó el mandatario.

El proyecto, que tiene una inversión de USD 3,5 millones, cuenta con un centro comunitario y de emprendimiento, caminerías internas con accesos para personas con discapacidad, cancha de uso múltiple, áreas verdes, juegos infantiles y parqueaderos. “Este año trabajaremos sin descanso para asegurar que los hogares accedan a una vivienda adecuada y reacondicionar las viviendas recuperables, esto les permitirá a las familias vivir con dignidad en el nuevo Ecuador y ningún rincón del país será olvidado”, reiteró Noboa.

Precisamente, el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Humberto Plaza, recalcó que el Gobierno está comprometido con el pueblo ecuatoriano a brindar un techo digno. “Este es el primer ejemplo que da esta administración (…). Cada vez que se hace una vivienda, es un beneficio para toda la sociedad porque se mueve la economía”, sostuvo.

En el marco de este acto, el jefe de Estado remarcó las acciones de su gestión para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, especialmente en seguridad, empleo y justicia.

“Generar empleo reduce la violencia. Debemos trabajar duro por la seguridad, para darles a ustedes más paz, progreso y para que tengan la tranquilidad de que sus familias van a estar bien cuidadas y de que no va a haber impunidad”, señaló. Por consiguiente, resaltó la importancia que reviste la consulta popular, cuyas preguntas están encaminadas a atender estas preocupaciones ciudadanas y ya fueron enviadas a las Corte Constitucional.

Del mismo modo, el presidente exhortó a la Asamblea Nacional a respaldar el proyecto de Ley No Más apagones. Esta norma busca estimular a la eficiencia empresarial para que reduzcan el consumo anual de energía y tengan beneficios fiscales; además, incentivará la inversión privada mediante la delegación de servicios públicos, en casos extraordinarios.

“¡Recuperaremos al sector energético del abandono!”, concluyó.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com