MSP ENTREGÓ 148 AYUDAS TÉCNICAS DE MOVILIDAD EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

Quito.- A través de la ejecución del proyecto de Fortalecimiento a la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación y Habilitación a Personas con Discapacidad en el Ecuador, el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó 148 ayudas técnicas de movilidad en la provincia de Los Ríos.

Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, participó en la entrega de sillas de ruedas estándar y posturales; pañales; andadores, bastones y cojines para 128 personas con discapacidad en Babahoyo.

La autoridad nacional se refirió al evento y mencionó que “es una clara muestra de que esta cartera de estado está trabajando por las personas con discapacidad. La salud pública en el territorio es un paso para transformar la vida de los ecuatorianos “, manifestó.

Durante el 2023, el MSP a través de la Coordinación Zonal 5 que comprende las provincias de Guayas (rural), Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos entregó 6.077 ayudas técnicas de movilidad y autonomía.

En este sentido, Lady quien es madre de una niña de 4 años con discapacidad se mostró agradecida con la entrega de un andador infantil y pañales. “Mi hija tendrá una mejor calidad de vida podrá movilizarse con más facilidad”, resaltó.

Las ayudas técnicas reemplazan o compensan las deficiencias anatómicas o funcionales de las personas con discapacidad promoviendo su autocuidado, movilidad y autonomía lo que facilita su inclusión y reactivación social, educativa y laboral.

El Ministerio de Salud Pública garantiza la entrega de ayudas técnicas y atención integral a personas con algún tipo de discapacidad.

Cabe mencionar que, tras la reciente resolución del pleno del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) se amplió la validez de la especie “carné de discapacidad” hasta el 31 de diciembre de 2024 para garantizar el respeto a los derechos y las medidas de acción afirmativa con las personas con discapacidad en todo el país

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com