Freddy Bravo: Los problemas de Loja, son del País

Voy a ser implacable en esta campaña electoral, controlando que no se utilice los recursos de erario nacional a favor de ciertas candidaturas a elección popular.

Loja.- “Los problemas de Loja, son los problemas del país. Este puesto lo haré respetar y honrarlo” dijo en el programa Expresión Politika, que se transmite los sábados a las 07H30, por radio Planeta 106.1 F.M., SR.Radio y diario La Hora, el Gobernador de Loja, Lcdo. Freddy Bravo Bravo.

Freddy Bravo dijo que será el enlace de las autoridades seccionales con el Presidente Guillermo Lasso para estructurar proyectos y articular recursos económicos para obras de desarrollo humano y social en la provincia, porque las acciones son para el presente.

La gobernabilidad de Loja y del país, son vistos de una manera diferente, porque hay temas que no los asumido con absoluta responsabilidad, como por ejemplo el funcionamiento de CEBAF, seguridad ciudadana, vialidad, turismo, saneamiento ambiental de los cantones, contaminación de los ríos y otros temas de geopolítica, en la que está inmerso la provincia y el país.

Debemos articular el apoyo de créditos no reembolsables de los organismos internacionales como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Bando Interamericano de Desarrollo (BID), para proteger y conservar el recurso hídrico de Loja y las poblaciones del norte del Perú.

Consulta Popular

¿Alguien puede oponerse a lo que estamos viviendo?, ¿alguien puede oponerse a que se unan las Fuerzas Armadas y la Policía, en casos predefinidos que el Presidente de la República, bajo el auspicio de un decreto, declara como emergente, para combatir el crimen organizado y el crimen transnacional?, estoy seguro dice Freddy Bravo que la ciudadanía no se va a oponer y por ello “estoy de acuerdo con la Consulta”.

En lo referente a la “extradición” señalo que es una acción diplomática de doble vía, por ejemplo “yo te envió a tu delincuente y tú me envía al mío. El Ecuador no protege a delincuentes”, por ello es necesario realizar algunas enmiendas constitucionales.

Control de los bienes público

“Voy a ser implacable, no permitiré que se utilice ni un solo clavo en la presente campaña electoral en función de un candidato, llámese como se llame, si ese clavo lo vemos en la calle o en la carretera, para eso están los organismos de control del Estado”, afirmó Freddy Bravo, acción que la cumplirá porque siempre ha sido crítico, en saber respetar los bienes públicos y principalmente el recurso económico de los ecuatorianos.

Freddy Bravo dijo que no emitirá critica alguna a los candidatos, los candidatos que el pueblo elija tendrán el apoyo del Gobierno.

Sobre Candidatos de CREO

“Claro que es un crimen el haber buscado vientre de alquiler para los candidatos de CREO, que se formaron y estuvieron en la militancia de CREO y se fueron a otros partidos”, sostuvo Freddy Bravo.

Esta acción -dice- es un bofetón para el Presidente, pero claro, este bofetón proviene de gente que no se identifica con nuestra esencia de ser buenos, lojanos, que quisieron desaparecer su partido y estoy reuniéndome con la militancia de CREO para recuperarlo.

Vialidad

Al referirse sobre la vía Loja – Catamayo, Freddy Bravo explica que la movilidad tiene que ser con eficiencia, tiempo y distancia, para lo cual en las horas mantendrá reunión con el Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para determinar si hay o no los estudios para la vía Loja -Catamayo y con esa información acudiré donde el Ministro para determinar los recursos económicos para la construcción de la vía.

Freddy Bravo pedirá la información correspondiente a las regalías que le toca a la provincia de Loja, por el paso de los camiones que transportan el concentrado desde Zamora hasta Puerto Bolívar, cuyo paso es por esta ciudad y utilizan la vía Loja – Catamayo.

Gabinete provincial

La modalidad de un gabinete provincial con cierta frecuencia será la herramienta donde los alcaldes tengan del poder ejecutivo la respuesta de sus demandas, manifestó Freddy Bravo.

Anunció que este 29 de septiembre de 2022, se desarrolla su primer gabinete provincial donde los representantes de los ministerios puedan informar las acciones en cada uno de los cantones.

Conclusión
EL PUNTO DE INFLEXIÓN DEL PRESIDENTE EN LOJA

La inflexión política de mayor envergadura en la provincia de Loja del Presidente Guillermo Lasso, se resume en el nombre de Freddy Bravo como gobernador de Loja; nombramiento que automáticamente deja sin sustento el supuesto liderazgo del Prefecto de Loja, Rafael Dávila, en la conducción de CREO-LOJA a enfrentar el proceso eleccionario 2023, de dignidades seccionales; cuyo “liderazgo fallido” no tuvo capacidad de presentar candidato alguno, dejando frustrada a la mayoría de integrantes, adherentes y simpatizantes del Gobierno en Loja.

La decisión hace reflexionar a muchos sobre el interés del presidente Lasso en torno a los intereses de Loja y su población, sacar un liderazgo insulso del Prefecto y del Ex Gobernador; al primero por “incapacidad política y al segundo lo Ceso en sus funciones”, dejando la información hacia el pueblo, que dichos liderazgos han sumado y contribuido al retraso de Loja.

La reflexión política del Gobierno se produce en un momento crucial de elecciones de autoridades seccionales de los gobiernos autónomos descentralizados, donde la ideología revolucionaria opositora tiene ventaja frente al Gobierno al no haber presentado candidatos propios, ideología opositora que ha manifestado abiertamente el interés de maniobrar en el proceso 2023 mirando las elecciones presidenciales que se hallan a la vuelta de la esquina para controlar el Estado.

El punto de inflexión, cambia la percepción sobre las Gobernaciones y las cualidades que tienen, como dijo Freddy Bravo; los deberes del representante del Ejecutivo en territorio provincial, ejecutar y hacer cumplir las políticas de Gobierno y estado a través de las diferentes carteas de Estado en territorio provincial, invirtiendo recursos para infraestructura y bienestar social humano. Freddy Bravo rompe 20 años de ese tradicionalismo sumiso, absurdo e ineficaz de los anteriores gobernadores, cuyos comportamientos de vedetes de la política e información han traído consecuencias muy profundas para el desarrollo provincial.

El Presidente Guillermo Lasso rompe las cadenas de la condena mercantilista de intereses de estructuras grupales económicas y a la vez rompe las formas de negociado político de la administración de Loja, que han desmantelado la dignidad política de los habitantes de Loja y siguen desmantelando el desarrollo de Loja.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com