Las VI Jornada Nacional de la Juventud

Lindon Sanmartín Rodríguez

Con el Manto protector de la Virgen de El Cisne, Loja fue sede de la Sexta Jornada Nacional de la Juventud, que congregó a más de 6000 jóvenes de todo el país. La fe, amistad y alegría fue la expresión que a su paso por las calles, parques, barrios y parroquias eclesiásticas de la ciudad dejaban esas secuelas de esperanza en cada uno de nosotros.

Los jóvenes que son el presente y futuro demostraron su fortaleza de ”Unidad” en proteger la estructura de una sociedad en general; estructura social que es estos últimos 15 años, se ha visto socavada por una serie de acciones que están en la constitución de Montecristi y las leyes “ideológicas” que son discutidas y aprobadas en la Asamblea, que quieren diezmar esa juventud.

He visto jóvenes que defiende el derecho a la vida, a un ambiente sano y lo principal la garantía de una educación, para lo cual es conveniente que Gobierno, Asambleístas y sociedad en general comiencen a discutir en la nueva malla curricular del sistema educativo desde su nivel inicial al superior, principalmente en la educación de valores éticos y cívicos para reinstitucionalizar nuestra sociedad.

La estructura de la familia es la base importante de la sociedad y los jóvenes dieron este mensaje desde Loja al país. El Nuncio Apostólico del Ecuador, Andrés Carrascosa, en su catequesis «Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa» resaltó la importancia de reconocer que todos somos pecadores, que el pecado nos paraliza, y todos tenemos la necesidad de ser curados, y que hay un detergente buenísimo, llamado confesión. Enfatizó que no estamos solos, que no somos huérfanos puesto que, hay un Dios que es amor, un Padre misericordioso.

Expreso el agradecimiento a Mons. Walter Heras al Padre Carlos Ortiz el haber logrado reunir a los jóvenes, sacerdotes, religiosas y obispos de todo el País. Gracias jóvenes por ese mensaje de Unidad que nos entregaron, tenemos presente y futuro. Mi saludo a los miles de jóvenes del último año de bachillerato que Juran la Bandera, acción cívica que debe ser el compromiso de ellos para el mañana.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com