Quito.- Las Fuerzas Armadas seguirán manteniendo el control y el orden en todo el territorio nacional luego de finalizado el Estado excepción y conforme a su misión constitucional, así como lo determinó el presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa Azín, en el Decreto Nr. 218, mismo que reconoce la permanencia del conflicto armado interno en el país.
En el Marco del Estado decepción, el bloque de seguridad realizó más de 272,000 operaciones a nivel nacional, logrando golpear a las estructuras terroristas, incautando una gran cantidad de armas, municiones y explosivos, evitando así el cometimiento de diversos delitos contra la vida.
Se incautaron más de 77,500 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y 140,300 galones de combustible.
Se detuvo a varios sujetos miembros de organizaciones narcoterroristas de alto valor gracias a las labores de inteligencia implementadas.
Las Fuerzas Armadas, respaldadas por la ciudadanía con más del 90% de credibilidad, mantendrán su presencia a lo largo y ancho del territorio nacional con acciones contundentes para devolver la paz y seguridad del Estado ecuatoriano.
Las Fuerzas Armadas continuarán con los controles en los centros de privación de libertad al ser estos declarados como zonas de seguridad
Debe estar conectado para enviar un comentario.